top of page
LOGO MONTESSER CON ESLOGAN.png

COMUNIDAD ADOLESCENTE

De 12 a 18 años

Para 2021 hay admisión de niños y niñas entre los 12 y los 15 años.
 

El individuo está intentando encontrarse a sí mismo, busca, en definitiva, su lugar en el mundo.
Para suplir a esta necesidad, el programa de adolescentes, mientras examina nuestro pasado, se explica el presenta y se anima a imaginar el futuro, siempre bajo la pregunta "¿Esto qué tiene que ver conmigo?"


Este programa apoya el desarrollo humano y entiende que los estudiantes a esta edad exploran el mundo trabajando en él. Los estudiantes trabajan en la huerta, porque es a través de la agricultura que nuestra civilización se desarrolló y porque las consecuencias del trabajo son inmediatas y reales. 

Se da intensidad a los programas STEAM y todas las áreas de conocimiento, de esta manera, los contenidos tradicionales de Álgebra, Geometría, Física, Química, Biología, Lenguaje e Historia están entrelazados con aplicaciones del mundo real.

Los jóvenes tendrán tanta libertad en sus estudios como puedan manejar. Investigarán, experimentarán, escribirán ensayos, darán presentaciones, se enseñarán entre pares, desarrollarán excelentes habilidades de pensamiento crítico, aprenderán a escribir código y crear páginas web, participarán con arte y música.

Además de sus estudios, los adolescentes trabajan para retribuir a la comunidad en la que viven. Son voluntarios tanto en la comunidad Montesser como afuera. A través del servicio desarrollan empatía, obtienen una comprensión de las necesidades y entran en relaciones mutuamente beneficiosas. Aprenden que sus acciones importan.

bottom of page