top of page
LOGO MONTESSER CON ESLOGAN.png

TALLER

De 6 años a 12 años

En estas edades han adquirido una mente razonada y la utilizan tanto para organizar como para entender su mundo. Esto, junto con su imaginación recién refinada, los empuja a salir y comprender  el universo en general.


La experiencia en taller comienza con cinco Grandes Historias, fábulas científicas destinadas a enganchar la imaginación e inspirar su trabajo investigativo.
La primera Gran Historia es la Historia del Universo y cómo se formó la Tierra. Utiliza arte impresionista, experimentos simples y storytelling para despertar la curiosidad.

Las siguientes Grandes Historias se entrelazan y avanzan: La Historia de la aparición de la Vida, la aparición de los humanos, la Historia del lenguaje y la Historia de los Números: Abrebocas para  todas las áreas curriculares

El programa de taller continúa utilizando materiales concretos para ayudarles a entender conceptos desde el sistema decimal hasta la gramática o ciencias. 
Es a través de la exploración y el descubrimiento individual que los niños y niñas llegan a los conceptos y se logra un entendimiento más profundo. 


En taller son alentados y apoyados en la organización de salidas pedagógicas, pueden asistir a una exposición de arte local, ir a entrevistar a un experto en un campo que estén estudiando, ir de compras de suministros, etc.
 

Aprenden a establecer metas, administrar el tiempo, organizar proyectos y acceder a recursos, habilidades que los ayudarán a continuar siendo académicamente exitosos mucho más allá de su tiempo en Montesser. 
Además del trabajo individual, los estudiantes participan en actividades STEAM y varias actividades grupales.

bottom of page